Islam Web

  1. Para la mujer
  2. Purificación del alma

169 artículos

  • Éxaltación del Profeta en el Corán

    El Corán exalta y alaba a los mensajero y profetas de Al-lah, la paz sea con todos ellos. Sin embargo, es importante resaltar que en él se destaca a nuestro Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, debido a la posición en la que Al-lah lo colocó, ya que Él lo escogió entre todos.. más

  • La dignidad, el rasgo de los piadosos

    Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos. Es propio del musulmán aferrarse a los rasgos nobles que adornen su personalidad, y abandonar todo lo que lo deshonre y desacredite. Uno de los rasgos nobles.. más

  • Tipos de amigos (parte 1 de 2)

    Toma una lapicera e intenta escribir los nombres de todos tus amigos y luego clasifícalos en categorías. Descubrirás que algunos de ellos no son realmente amigos sino compañeros casuales. Uno de ellos puede ser alguien con quien viajas y lo ves todos los días en el tren o el bus. Te saluda, lo saludas, y te hace una.. más

  • Tipos de amigos (parte 2 de 2)

    Alguien puede tener una vida de pecado que lo llevaría al Infierno, pero puede ser bendecido con un amigo piadoso que lo aleje de eso y lo lleve al Paraíso. Un amigo que te recuerda de Al-lah no es como el que te hace olvidar de Su recuerdo. Un amigo que te lleva a la mezquita para adorar no es como el que te conduce a un motel para pecar... más

  • No hablar en secreto en frente de otras personas

    Nuestra religión y la guía dejada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, tiene como base el respeto y la consideración por los demás, como también el cuidado de no herir sus sentimientos o hacerles daño. Es por este motivo que encontramos que en el Islam se prohíbe.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 2 de 2)

    La forma correcta de hacer el istigfar Se puede utilizar cualquier fórmula para el istigfar en la súplica por el perdón a Al-lah, sin embargo, la mejor manera de hacerlo es repitiendo las que el Enviado de Al-lah, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, enseñó, entre ellas tenemos la registrada por.. más

  • La forma como el Profeta Muhammad hacía el istigfar (parte 1 de 2)

    El istigfar es el acto de contrición y arrepentimiento en el que se suplica el perdón de Al-lah con sinceridad, es decir desde el corazón y que se expresa con palabras. El istigfar es una de las formas de adhkar cuya recompensa es infinita, ya que se borra la falta cometida y se recibe el perdón, dijo Al-lah: {Quien obre.. más

  • “Soy como Mi siervo piensa de Mí” (parte 2 de 2)

    Por lo dicho antes, uno debe esforzarse por cumplir con sus obligaciones creyendo que Al-lah, Glorificado sea, las aceptará y lo perdonará, ya que prometió hacerlo y Él nunca falla en Su promesa. Si piensa que Al-lah lo ignorará o que su arrepentimiento no tendrá sentido, esto es desesperar de Al-lah y representa.. más

  • “Soy como Mi siervo piensa de Mí” (parte 1 de 2)

    Fue narrado de parte de Abu Huraira, que Al-lah esté complacido con él, que el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, dijo: “Al-lah, el Exaltado, dice: ‘Soy como Mi siervo piensa de Mí, y estoy con él cada vez que Me recuerda. Si Me recuerda en soledad, lo recuerdo en soledad; y si Me.. más

  • Él Soborno

    En el Islam, soborno es cualquier cosa que se ofrezca con el fin de que se invalide algo que es correcto o para lograr que se haga algo injusto. No solo es un delito sino que es un pecado mayor, ya que Al-lah todopoderoso dijo: {No usurpen injustamente los bienes materiales unos a otros, ni sobornen con ellos a los jueces para conseguir ilegalmente.. más

  • La humildad, una cualidad ideal

    Al-lah Todopoderoso describe a los creyentes en el Corán diciendo: {[…] aquellos que tienen temor de su Señor, aquellos que creen en los signos de su Señor, aquellos que no dedican actos de adoración excepto a su Señor, aquellos que dan en caridad parte de lo que se les ha concedido, y aun así sienten.. más

  • Él creyente no maldice

    Cuando el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, guio al que buscaba la salvación para controlar su lengua, eso fue una indicación de los graves peligros que esta encierra, particularmente cuando se le da rienda suelta. Acostumbrarse a agredir y maldecir es uno de los mayores peligros de la lengua. Mucha gente.. más

  • Reconciliar a las personas

    Las diferencias entre las personas es algo característico del ser humano, es por eso que el comportamiento y la personalidad varían de una a otra, además de la competencia que existe entre ellas por lograr alcanzar objetivos materiales en esta vida, dijo Al-lah: {Si tu Señor hubiera querido, habría hecho de todos los.. más

  • Él musulmán está a la sombra de su caridad

    Había una vez un hombre llamado Ibn Gudán, quien relató así su historia: “Una vez salí durante la primavera y vi mis camellas sanas y con grandes ubres llenas de leche. Miré mi camella favorita y me dije que la ofrecería como caridad a mi vecino, que era pobre y tenía siete hijas. La tomé.. más

  • Al-lah no les tendría consideración si no fuera por sus súplicas

    La Sura Al Furqan (la número 25) se centra en esclarecer los objetivos del Islam y del Corán, en aclarar la creencia en el Tawhid (la unicidad absoluta de Al-lah), censura la terquedad y altivez de quienes se niegan a creer, les señala el destino que les espera por obstinación y ensalza la actitud de los creyentes. Al-lah.. más