Islam Web

  1. Para la mujer

2274 artículos

  • ¿Fue Muhammad el autor del Corán?

    El Corán no tiene autor, y ningún grupo o persona en Arabia alguna vez ha reclamado haberlo escrito, así como ningún grupo o persona reclamó haber recitado, enseñado y explicado el Corán antes que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam. Cualquier historiador, musulmán o no-musulmá.. más

  • Él señor de los memorizadores: Abu Hurairah

    Se trata del noble sahabi Abu Hurairah, que Al-lah esté complacido con él. Antes de ser musulmán, su nombre era Abdesh-Shams (Siervo del Sol). Después que se islamizó, el Profeta, la paz y bendiciones de Al-lah sean con él, lo llamó Abdur-Rahmán (Siervo del más Misericordioso) y le dio el.. más

  • La belleza del Islam vista por otros

    El poeta, crítico y escritor estadounidense Coronel Donald S. Rockwell escribió: “La simplicidad del Islam, el poderoso atractivo y el ambiente irresistible en sus mezquitas, la seriedad de sus fieles seguidores, la confianza que inspira la constancia de millones de personas en todo el mundo que responden diariamente a las cinco.. más

  • Él rol crucial del corazón

    El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, nos informó en una famosa narración, normalmente citada con referencia a lo lícito(Al Halal) e ilícito (Al Haram), acerca del importante rol del corazón. Él, sallallahu ‘alayhi wa salla, dijo: “Ambos temas, lo lícito y lo ilícito,.. más

  • Los artículos de fe

    Existen seis artículos de fe en el Islam: 1. La creencia en Al-lah. 2. La creencia en Sus ángeles. 3. La creencia en Sus Libros Sagrados. 4. La creencia en Sus Profetas y Mensajeros. 5. La creencia en el Día del Juicio. 6. La creencia en la Predestinación Divina o el Decreto Divino (Qada’ y Qadr). 1. La creencia.. más

  • La grandiosidad de la Justicia Islámica

    Al-lah Creó al hombre para ser Su siervo y para implementar Su ley en la tierra. Si los humanos se alejan de este mensaje, entonces se alejan de los mandamientos de Al-lah. Es por eso que el Islam ha preparado a sus seguidores para seguir su instinto virtuoso, es una alegría para nuestro espíritu el pensar en la grandiosidad de.. más

  • Perfeccionar nuestro carácter

    El tener una buena moral y buenos modales, es un requisito esencial para nuestra fe, y esto requiere mucha reflexión y esfuerzo. El amado Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo: “El mejor entre vosotros, es el que tiene el mejor carácter y los mejores modales”(Al Bujari). Sin embargo, perfeccionar.. más

  • La paciencia: tu primera línea de defensa

    En verdad, la paciencia es una virtud con la cual sólo unos cuantos han sido bendecidos. La palabra árabe para paciencia es Sabr, la cual significa prevenir, limitar o restringir; más específicamente, significa refrenar el alma de la desesperación, la ira o la avaricia, limitar las quejas de la lengua y prevenir.. más

  • Él concepto islámico de Monoteísmo

    Para una audiencia de habla hispana, el Islam es a menudo presentado como una ‘religión monoteísta en la tradición del Judaísmo y el Cristianismo’; y a menudo nosotros, con la mejor de las intenciones, agregamos: “La diferencia es que nosotros creemos en un sólo Dios”. Sin embargo, temo que.. más

  • Él importante rol del Islam en el renacimiento intelectual y cultural en Éuropa

    Ninguno de los grandes movimientos intelectuales y culturales de Occidente, como el Renacimiento, la reforma protestante, la época de la Iluminación del siglo XVIII d.C., y el romanticismo del siglo XIX d.C., no podrían haber sido posibles sin la conexión europea con el pensamiento y cultura islámica, y el impacto.. más

  • Él Islam y el progreso científico

    El Islam anima e incita a sus seguidores a aprender, leer, escribir y hacer investigaciones. Aquí mostramos algunas pruebas de la actitud de la religión del Islam hacia la educación, el aprendizaje y el pensamiento científico: En la primera aleya revelada del Sagrado Corán, Al-lah Dice (lo que se interpreta.. más

  • Él Islam y el crimen

    El crimen en sus diferentes formas (crimen organizado, crimen callejero, crimen de estado, crimen social), es considerado como la principal amenaza a la paz y la seguridad de nuestro mundo. Una discusión detallada de la magnitud del problema del crimen como una catástrofe universal, está más allá del alcance de este.. más

  • ¿Contradice el Corán a la Ciencia?

    La Religión y la Ciencia siempre han sido consideradas como hermanas gemelas en el Islam; incluso hoy en día, cuando la Ciencia ha logrado grandes avances, ambas continúan estando asociadas. Más aún, ciertos hechos científicos son usados para un mejor entendimiento del Corán. Según la opinión.. más

  • Contribución del Islam a la civilización

    Permítanos recordar nuestra grande y gloriosa herencia examinando brevemente lo que el Islam ha contribuido a la civilización, educación, cultura y desarrollo científico del mundo. A diferencia del Cristianismo, donde la Religión y la Ciencia son dos elementos separados, el estudio de la Ciencia ha sido siempre.. más

  • ¿Éres un buen vecino?

    Si no respetas los derechos de tu vecino, entonces no estás cumpliendo con una parte importante de tus deberes como musulmán. Un vecino es alguien que vive en el mismo barrio que tú; él puede ser un amigo, pero no necesariamente tiene que ser uno. La definición de vecino puede tener varios significados; por ejemplo,.. más