154 artículos

  • Tratados entre musulmanes y no musulmanes - II

    El tratado del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, con los cristianos de Nayyran Los libros de biografía del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, mencionan ricos ejemplos de los tratados que él firmó con la demás gente, uno de esos es el que contrajo con los cristianos de Nayyran, el cual estipulaba:.. más

  • Tratados entre musulmanes y no musulmanes - III

    La obligatoriedad de honrar los pactos Los versos coránicos y los hadices del Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, confirman la obligatoriedad de cumplir los pactos. Encontramos ejemplos de esto en lo que Al-lah, Glorificado Sea, dice (lo que se interpreta en español): {… y cumplid el compromiso con Al-lah} [Corán.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 1)

    Por: Abdurrahman Murad Introducción Ya sea a través de un documental en televisión o de un hermosamente diseñado website, la mayoría ha oído algo acerca de los “sufis” y el “Sufismo”; programas de televisión han sido emitidos, los anfitriones de los talk shows los han mencionado.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 2)

    Por: Abdurrahman Murad Rasgos del musulmán El musulmán siempre se remite al Corán y a las narraciones del Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones de Dios sean con él, llamadas “Sunnah”, en materia de religión. Dios nos dice en el Corán: “Un verdadero creyente o a una verdadera creyente.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 3)

    Por: Abdurrahman Murad La creencia en el Profeta de Dios El musulmán cree que el Profeta Muhammad fue el último Profeta y Mensajero de Dios. Él no fue divino ni debe ser adorado; pero debe ser obedecido y no se puede adorar a Dios excepto en la manera en que fue enseñada por el Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 4)

    Por: Abdurrahman Murad El Sheij Él es la “autoridad suprema”, la cabeza de la distribución del “trabajo” dentro de la orden y da a cada uno de los seguidores su Dhikr necesario. Es a este individuo a quien el seguidor promete completa y total obediencia; de allí en adelante, las dos leyes universales del.. más

  • ¿Qué es el sufismo? (Parte 5)

    Por: Abdurrahman Murad El Pacto Esta es una ceremonia interesante, que por mucho es el principio más importante del Sufismo dado que es común entre todas las órdenes sufis. Aquí, el Sheij y el seguidor se toman de las manos y cierran sus ojos en solemne meditación. El seguidor, voluntariamente y de todo corazón,.. más

  • Ascetismo y sufismo: confusión debida al contexto

    Por Néstor Pedraza El uso de las palabras y los conceptos detrás de ellas cambia con el tiempo. Cambia, incluso, con la ubicación geográfica. No es lo mismo “vaina” según el diccionario de la Real Academia que “vaina” en la Costa Atlántica colombiana. Desde que existe la Internet, “naveg.. más

  • Derechos humanos en la civilización Islámica (Parte 1)

    Introducción El filosofó occidental Nietzsche dice: “El débil y fracasado debe perecer: Este es el primer principio de nuestro amor a la humanidad, por eso debemos ayudarlos a hacerlo”. Pero la filosofía del Islam y su ley son muy diferentes, nunca se han desviado de los valores y la ética. Por ello.. más

  • Derechos humanos en la civilización Islámica (Parte 2)

    Igualdad entre la gente Después de honorar al hombre en general y estipular la inviolabilidad de su dignidad, propiedades y vida, el Profeta, sallallahu ‘alaihi wa sallam, enfatizó el derecho de la igualdad entre todas las personas, entre individuos y grupos, entre razas, y entre gobernantes y gobernados. Así, no hay ninguna.. más

  • Derechos humanos en la civilización Islámica (Parte 3)

    Derecho a lo mínimo necesario para vivir dignamente El derecho a lo mínimo necesario para vivir dignamente es un derecho único estipulado en la ley islámica. No fue establecido en ningún sistema político o estatutos de derechos humanos antes del Islam. Este derecho significa que todos los miembros de la sociedad,.. más

  • El Islam: Un hogar de tolerancia, no de fanatismo

    Desde los horribles ataques terroristas perpetrados en América, la especulación de los medios de comunicación ha dirigido su infame dedo acusador hacia los musulmanes y el mundo árabe, lo que significa que el ciudadano común de Estados Unidos y otros países occidentales se ha convertido en presa fácil.. más

  • El Islam y la poligamia I

    La poligamia está definida en muchos diccionarios como: “Cualquier persona (hombre o mujer) que incondicionalmente se casa con un número ilimitado de cónyuges al mismo tiempo”. Esto significa que el hombre o la mujer pueden casarse con un número ilimitado de cónyuges al mismo tiempo. En otras culturas.. más

  • El Islam y la poligamia II

    La poligamia, en el sentido de tener más de una esposa al mismo tiempo, ha sido uno de los principales asuntos por los cuales se han dirigido severas críticas en contra del Islam. Los no-musulmanes condenan abiertamente al Islam por permitir la poligamia y consentir que el hombre pueda tener hasta cuatro esposas al mismo tiempo, de esa.. más

  • Khaled - España

    ASÍ ENTRÉ EN EL ISLAM "Allah es la Luz de los cielos y la tierra. Su Luz es como una hornacina en la que hay una lámpara; la lámpara está dentro de un vidrio y el vidrio es como un astro radiante. Se enciende gracias a un árbol bendito, un olivo que no es ni oriental ni occidental, cuyo aceite casi alumbra.. más