Islam Web

Artículos

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. Oasis de Ramadán
  4. Purificación del alma

51 artículos

  • ¿Quieres la salvación? - I

    Se narró que cuando el versículo en que Al-lah, el Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Y advierte primero a tus familiares de entre tu pueblo.} [Corán 26:214] fue revelado, el Profeta, que la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, subió a la montaña de As-Safa y empezó.. más

  • 11 buenas razones para realizar buenas obras

    Al-lah, el Todopoderoso, nos ordena recordarlo frecuentemente y realizar buenas obras, porque el olvido es una enfermedad que lleva a descuidar las buenas obras. Al-lah, Glorificado sea, dice (lo que se interpreta en español): {Por cierto que Adán tomó un compromiso con Nosotros [de no prestarse a los susurros de Satanás],.. más

  • Si llego a Ramadán, ¡Al-lah verá lo que hago! - II

    En este punto, nuestro hermano empezó a tener sentimientos encontrados y surgieron muchas preguntas en su mente. Pensó: estos son mis amigos, con los que pasé mi tiempo en actividades inútiles, e incluso a veces, en lo que Al-lah, el Todopoderoso, ha prohibido. ¿Por qué sonríen? ¿Sonríen.. más

  • Si llego a Ramadán, ¡Al-lah verá lo que hago! - I

    Tomó asiento en el área preparada para la oración del ‘Id y comenzó a conversar consigo mismo, trayendo a su mente los recuerdos de todo el mes que había pasado tan rápido como si se tratara de sólo un día. Sintió dolor por las noches y los días que habían transcurrido... más

  • És cuestión de tiempo

    Conozco mucha gente para quienes la sola idea de que se acerca otro Ramadán es estresante. Sus vidas son tan incomparablemente ocupadas. Apenas encuentran un espacio para preparar el Iftar (desayuno) y tienen que calcular los momentos en que pueden dedicarse a la adoración extra. En nuestro mundo de tiempo extremadamente limitado, no.. más

  • Él viaje de los deseos (Parte 3)

    De repente, recordará a la gente del Paraíso y la felicidad en la que ellos viven sus vidas de lujo allí. Recordarán también que esa gente ha sido admitida en el Paraíso debido a que fueron personas benévolas y caritativas en esta vida mundanal, por lo que no les importaba dar de las provisiones que.. más

  • Él viaje de los deseos (Parte 2)

    Finalmente, el Día del Juicio llega y nuestro hombre deja su tumba con la demás gente, como langostas esparciéndose. Está descalzo y desnudo, caminando en una tierra y bajo un cielo diferentes. Luego se queda con las criaturas sin escuchar nada más que un susurro silenciado. Permanece sufriendo terriblemente bajo.. más

  • Él viaje de los deseos (Parte 1)

    Me lo imagino sufriendo todo tipo de tormentos físicos y psicológicos, del tipo que incluso las montañas no pueden resistir. En medio de este tormento y dolor, sus recuerdos martirizantes comienzan a rondarlo, las memorias del viaje de su vida mundanal, hasta que terminó en el Infierno. Cuando recuerda esos momentos, no siente.. más

  • ¿Qué prefieres por encima de tu Señor?

    Si estás distraído e inquieto cuando te acercas a Al-lah, el Todopoderoso, entonces, ¿es de extrañar que Al-lah Todopoderoso no se acerque a ti? Si te acercas a Él con pereza y desgano, deseoso de terminar a toda prisa tus actos de adoración y regresar al mundo, déjame preguntarte: ¿qué.. más

  • ¿Quién es el más cercano a Al-lah Todopoderoso?

    Un siervo humilde, sumiso, dócil y cumplidor, es de todos los siervo el más cercano a Al-lah, Alabado y Glorificado sea, puesto que es un esclavo de Al-lah, el Todopoderoso, y no un esclavo de sus propios deseos. Ayunar es el mayor de los medios para romper los deseos destructivos del alma, rechazar los errores y las transgresiones, y.. más

  • “Al-lah verá lo que voy a hacer”

    En el Corán aprendemos que Satanás prometió interponerse en el camino del ser humano para evitar que se acerque a Al-lah, el Todopoderoso, como Él dijo (lo que significa): {Dijo [Satanás al apercibirse que había quedado completamente fuera de la misericordia de Al-lah]: Por haberme descarriado acecharé.. más

  • ¿Cómo alcanzar arrepentimiento verdadero?

    Nuestro arrepentimiento debe ser por amor a Al-lah, el Todopoderoso, para Glorificarlo, para alcanzar Su recompensa, Su misericordia y por temor a Su castigo. El arrepentimiento no debe ser para buscar congraciarse con una persona o para alcanzar algún beneficio material. Al-lah, Todopoderoso, Dice (lo que se interpreta en español): {Excepto.. más

  • Así era el Profeta Muhammad durante el ayuno (Parte 1)

    Al-lah, Altísimo y Alabado sea, ordenó a Sus siervos que siguieran las enseñanzas establecidas por Su Profeta y Mensajero, Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam. Por lo que obedecerlo es una obligación indiscutible en el Islam. La manera en que el creyente puede lograr el cumplimiento de este deber es, sin lugar a.. más

  • Así era el Profeta Muhammad durante el ayuno (Parte 2)

    El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, en Ramadán El Mensajero de Al-lah, sallallahu ‘alaihi wa sallam, fue la persona más conocedora de Al-lah y la que más y mejor cumplió con sus obligaciones hacia Él. El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, logró alcanzar niveles.. más

  • Caminando por el sendero del arrepentimiento (At-Tawbah)

    Es parte de la naturaleza humana el ser descuidados, cometer errores y tener defectos, pero la infinita misericordia de Al-lah, Alabado y Glorificado sea, nos invita a abrir las puertas del arrepentimiento y nos llama a volver contritos a Él cuando los pecados nos abruman. Si no fuese por este sendero que lleva al arrepentimiento, los seres.. más