Le reveló una parte de su cuerpo a su pretendiente, y se arrepintió
Fatwa No: 41094

Pregunta

Estaba comprometidacon un hombre joven, pero luego nuestro compromiso se rompió. Cuando mecomprometí con otro, le revel una parte de mi cuerpo despus que l habíajurado sobre el Corán que se casaría conmigo. Sin embargo, se presentaronalgunos problemas y nuestro compromiso se rompió. Al‑lah sabe bien que l no metocó. No s cómo le permití verme. Ahora, me arrepiento ante Al‑lah y he vueltoa hacer mis oraciones. Sabiendo que no hice involuntariamente, ¿Al‑lah aceptarámi arrepentimiento?

Respuesta

¡Alabado sea Al-lah!, Señor de los mundos. Testifico que nadie mereceser alabado excepto Al-lah, y que Muhammad,  Sallallahu alayhi  wa sallam , esSu siervo y mensajero.

 

Un prometidosigue siendo un hombre no mahram para la mujer con la que pretende casarse. Enconsecuencia, no se le permite a ella revelarle ninguna parte de su cuerpo,excepto aquellas partes que le está permitido ver solo cuando quiere proponerlematrimonio, de acuerdo a las normas de la shariah. Ya que te has vuelto haciaAl‑lah arrepentida, debes saber que Al‑lah acepta el arrepentimiento deaquellos que se arrepienten con sinceridad. Al‑lah Todopoderoso dice (susignificado): { Di: ¡Oh, siervos míos que están sumidos en el pecado [perjudicándose a símismos]! No desesperen de la misericordia de Dios. Dios tiene poder paraperdonar todos los pecados. Él es el Perdonador, el Misericordioso} [Corán 39: 53]

Al‑lah ama aquienes acuden con frecuencia a Él arrepentidos. Él dice (su significado): { Dios ama a los que se arrepienten y a losque se purifican.} [Corán 2: 222]  

 

Por lo tanto, debes alabar y agradecer a Al‑lah, Quien te ha guiado alarrepentimiento, y pedirle a Él que te mantenga firme en ello hasta que mueras.Pedimos a Al‑lah que te compense con un mejor esposo.

 

Y Al‑lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read