Islam Web

  1. Fatwa
  2. Religiones, Sectas y Da‘wah (Llamamiento al Islam)
  3. Da‘wah y sus medios
  4. Ordenar el bien y prohibir el mal
Buscar Fatwa

Realizar las oraciones supererogatorias (An-Nafl) durante los tiempos prohibidos

Pregunta

Me casé por segunda vez, y mi hijastro vive con nosotros. Mi esposa y su hijo hacen las oraciones y recitan el Corán, pero creo que ellos no hacen las oraciones correctamente, a pesar de que les aconsejé muchas veces.
Por ejemplo, les digo que no está permitido rezar a la hora de la salida del sol, ni a la hora de su puesta, ni durante el tiempo que está entre Al ‘Asr (As-Salah de la tarde) y Al Magrib (As-Salah del ocaso); pero no hacen caso de lo que digo. ¿Soy responsable ante Al-lah de lo que ellos hacen por ser tutores jefe de familia?

Respuesta

Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Doy testimonio de que no hay otro Dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.

La Shari‘ah indicó que está prohibido hacer las oraciones Nafl sin ninguna razón a las horas que usted ha mencionado (es decir: la hora de la salida del sol, la hora de su puesta, y el tiempo que está entre Al ‘Asr y Al Magrib). Pero en cuanto a las oraciones Nafl que tienen una motivación circunstancial como rezar dos Rak‘at (plural de Rak‘ah) del saludo a la mezquita y rezar dos Rak‘at (plural de Rak‘ah) después de At-Tawaf, está permitido hacerlas a esas horas, según la opinión prevaleciente de los ulemas.

Si esta mujer y su hijo rezan ese tipo de oraciones a estas horas, entonces, hay que aconsejarles y rechazar lo que hacen utilizando una manera amable, buena y suave. Pues si usted les da el consejo, así, cumple con su deber y no se considera pecador. Pero no debe desesperar, ni dejar de darles consejos, mientras vea que habrá un beneficio.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read