377 artículos

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad II

    “Safwan bin Al Mu’at-tal Al Sulami Adh-Dhakwani quedó rezagado de la marcha del ejército y al amanecer llegó hasta el lugar donde me encontraba; al ver la silueta de alguien acostado llegó hasta mí; él me había visto antes de que se imponga el velo. Yo me desperté cuando lo oí.. más

  • Al Ifk (la calumnia) en contra de ‘A’ishah, la esposa del Profeta Muhammad I

    Desde aquel momento glorioso en la historia del Islam en el que el Profeta Muhammad, sallallahu ‘alaihi wa sallam, siguiendo las órdenes de Al-lah, reunió a toda la gente de la Meca a su alrededor en el monte de Safa y les comunicó lo que Al-lah le había Revelado, y que el Altísimo lo había Escogido como.. más

  • La importancia del diálogo

    De acuerdo al Corán, dialogar y razonar de la mejor manera posible es muy importante para comunicar, preservar la verdad y evitar falsedades. El objetivo primordial de esto es encontrar la verdad. Dentro del contexto de la Da'wah islámica, el diálogo es una herramienta de corrección, construcción y auto evaluación... más

  • La Da’wah de obra

    La Da’wah (invitar a la gente al Islam) a través de las acciones es mucho más efectiva que la Da’wah de palabras adornadas y retórica elocuente. Al contemplar la biografía de los primeros musulmanes, uno no puede evitar maravillarse ante esas personalidades dignas de admiración, ya que solían dar.. más

  • La guía del Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, al dormir y al despertar

    El Mensajero de Al-lah, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, en todas sus actitudes era un buen ejemplo, su guía se sigue y su modo de actuar se imita. ¿Cómo no, si él era el elegido por Al-lah para Su creación y una misericordia de Élpara con Sus Siervos? El Profeta, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, era.. más

  • Explicación de Surah Al Fatiha – I

    Introducción Este es el breve capítulo de siete versículos que todo musulmán repite, como mínimo, diecisiete veces entre el día y la noche. No se puede prescindir de la recitación de esta Surah en la oración, esto es lo que se entiende del Hadiz del Profeta, sallallahu ‘alayhi wa sallam,.. más

  • Explicación de Surah Al Fatiha – II

    {Sólo a ti adoramos y sólo de ti imploramos ayuda} Sólo Al-lah merece nuestra ‘Ibada (adoración), y no importa qué tan poderosa o buena sea una persona, no podemos adorarla por encima de Al-lah. No adoramos a ninguna criatura, sino que adoramos al Creador de las criaturas. No adoramos a los ángeles,.. más

  • Explicación de Surah Al Fatiha – III

    Algunas virtudes (fada’il) de Surah Al Fatiha El Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo sobre esta Surah del Corán: “Suratul Fatiha es el capítulo más grandioso del Corán”. Uno de los discípulos del Profeta Muhammad, sallallahu ‘alayhi wa sallam, dijo sobre esta Surah:.. más

  • La fe en Qada’ y Qadar: La predestinación (Parte I)

    Definición de Qada’ y Qadar Cuando se las menciona separadamente ambas significan lo mismo, pero cuando se las menciona juntas difieren en su significado; es decir, cuando está generalizado Qadar abarca a Qada’ y viceversa. Pero cuando se dice “Qadar y Qada’”, entonces Qadar significa la predestinación.. más

  • La fe en Qada’ y Qadar: La predestinación (Parte II)

    El hombre conoce muy bien la diferencia entre lo que hace por su propia y libre voluntad y lo que hace a causa de fuerzas externas. Ciertas acciones son realizadas por decisión y otras por compulsión. Algunas acciones son producto de la libre elección del individuo, pero son registradas como si no lo fueran, y por lo tanto, no.. más

  • Interpretación de Surah Al Ijlas (El capítulo de la adoración pura)

    Interpretación en español de Surah Al Ijlas En el nombre de Al-lah, Clemente, Misericordioso. 1. {Di [oh Muhammad]: “Al-lah es uno solo. 2. Al-lah no necesita de nada ni nadie, y todos necesitan de Él. 3. No tiene padres ni hijos. 4. No hay nada ni nadie que se asemeje a Él.} [Corán 112: 1-4] Pronunciaci&oacu.. más

  • Cuando un monitor y un mouse se roban a tu hijo (Parte 1)

    Esta era una familia feliz. La madre estaba contenta, el padre tranquilo, y el niño solía jugar con sus padres, a veces con bloques de construcción y otras veces con el balón. La familia tenía salidas frecuentes… al club, a visitar a sus tíos, al parque de diversiones, a la playa, etc. Ambos padres.. más

  • Cuando un monitor y un mouse se roban a tu hijo (parte 2)

    Esto es confirmado por los psicólogos y los padres Un estudio conducido en la Cologne University dice que el uso excesivo de los juegos de computadora pueden afectar las relaciones en la vida real, y hace que la persona deje de atender su trabajo y sus deberes, como las tareas de la escuela en lo que a los niños se refiere. De acuerdo.. más

  • Cómo criar a nuestros hijos

    La educación en el Islam es muy importante; porque, de hecho, toda la religión está basada en la educación. Esta empieza, en primer lugar, con nosotros mismos, luego con nuestras familias, y luego con la comunidad en general. Esta educación es más importante en lo que respecta a nuestros hijos, para que así.. más

  • Sinceridad…la salvación eterna - I

    Al-lah Creó a los seres humanos para que lo adoraran, y les Ordenó que lo obedecieran. Al-lah Estableció dos condiciones para la aceptación de las obras, sin tales condiciones las obras son rechazadas: la primera es que la obra sea realizada de manera sincera por la causa de Al-lah; la segunda es que la obra sea realizada.. más