Islam Web

  1. Fatwa
  2. ETIQUETAS, MORALES Y FORMAS DE ZIKR Y Du‘a?
  3. Prácticas que los musulmanes deben evitar
Buscar Fatwa

Los hijos no heredan los pecados de los padres

Pregunta

Assalamu alaikum.
Quiero saber (con una referencia del Corán y del Hadiz) lo siguiente: Si una persona que solía fornicar y masturbarse toda su vida, y luego es bendecido con un niño, ¿pueden sus malas acciones heredarse a su hijo recién nacido?Respóndame por favor lo más pronto posible.

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

El hecho de que el padre es un pecador o inmoral, no necesariamente significa que sus hijos sean iguales. Abu Yahal era el peor de los incrédulos y es considerado el Faraón de su nación; pero su hijo ‘Ikrimah, que Al-lah esté complacido con él, fue un noble Compañero y gran conquistador.

Sin embargo, si lo que usted quiere decir es que los niños serán pecadores a causa de las malas acciones de su padre, entonces, el principio general es que cada persona se considera responsable por sus propias acciones y nadie será responsabilizado por los pecados de otros. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Toda alma será rehén de lo que haya cometido} [Corán 74:38] También Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {…Nadie cargará con los pecados ajenos…} [Corán 17:15]

En todo caso, quien quiera que haya cometido fornicación o masturbación está obligado a arrepentirse ante Al-lah.

Finalmente, debe saber que si uno teme a Al-lah, Él bendecirá a sus hijos. Dice Al-lah (lo que se interpreta en español): {Que procuren [los apoderados de los huérfanos por ellos] al igual que si dejasen tras de sí hijos de corta edad y temiesen por ellos. Que teman a Al-lah y hagan recomendaciones justas.} [Croán 4:9]

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read