Islam Web

  1. Fatwa
  2. El Noble Corán
  3. Tafsir ( Ciencia que explica los significados del Noble Corán)
  4. Tafsir de algunas aleyas del Corán
Buscar Fatwa

Significado de “shihab-in-mubín” en la aleya 15:18

Pregunta

As-salamu alaikum. ¿Shihab-in-mubín significa que tenemos que ver esta llama en el cielo a simple vista, o solo significa una flama que se manifiesta, pero que no tenemos que ver en el cielo a simple vista; es decir, que puede estar tan lejos que se manifiesta, mas no podemos verla?

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor del universo, y que Su paz y bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y discípulos.

Esta pregunta surge a partir de que el shihab es un trozo de fuego y que el significado de mubín es “visible a los observadores”. Esta es la opinión de un grupo de intérpretes del Corán.

La respuesta a esta pregunta es que el hecho de que una llama encendida sea visible a los observadores no necesariamente quiere decir que ellos la vean tal y como es. El Sol es visible a la gente que lo ve con sus propios ojos, pero las personas no lo ven como un fuego llameante debido a la distancia. Lo mismo aplica a la llama ardiente que la gente ve como una luz debido a la distancia, pero en realidad es un fuego.

As-Samani dijo: “El shihab es una llama de fuego, y si alguien dice ‘no vemos un fuego sino una luz o una estrella fugaz’, la respuesta es que es posible que caiga como una luz, y cuando alcance al demonio se convierta en fuego, y también es posible que se vea como una estrella debido a su lejanía, aunque sea un fuego”.

Algunos otros intérpretes del Corán tienen una interpretación distinta del significado de shihab-in-mubín; At-Tabari dijo: “Él (el demonio) es perseguido por una llama clara y ardiente, (clara significa que) su efecto es claro en él, ya sea destruyéndolo o quemándolo”.

Según esta opinión, no surge la pregunta que mencionas.

Y Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read