Islam Web

  1. Fatwa
  2. SALAH (ORACIÓN)
  3. Prestigio de la Oración
  4. Juicios sobre retrazar la oración o dejarla del todo
Buscar Fatwa

El musulmán que no siente amor por su esposa pide consejo.

Pregunta

He estado viviendo en Europa durante los últimos quince años. Después de un matrimonio que duró quince años, me divorcié de mi primera esposa y hace dos años y medio me casé con otra mujer. Mi segunda esposa tenía malos hábitos antes de conocerme: fumaba, bebía alcohol y no rezaba. Después de conocerme dejó de hacer todas estas cosas y empezó a rezar. En estos días, retrasa la oración y en ocasiones no la realiza del todo. No tenemos hijos y yo no siento ya nada por ella. Ella no quiere dejarme, porque dice que me ama, pero al mismo tiempo, me hace daño y Al-lah, Enaltecido sea, es testigo de lo que digo.
Por favor, aconséjenme.

Respuesta

Las alabanzas a Al-lah, el Señor de todos los mundos. Atestiguo que no hay otro dios sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y Mensajero.

Si la situación es como usted la describe, que no siente nada por su esposa y que por ello usted no puede protegerse a sí mismo de la tentación, entonces le comunicamos que Al-lah, Enaltecido sea, le ha permitido casarse con dos o tres o cuatro mujeres, pues Al-lah, Glorificado Sea, dice lo que significa: {Casaos entonces, de entre las mujeres que sean buenas para vosotros, con dos, tres o cuatro.} [Corán 4:3].

Respecto a su esposa, si usted considera que ella ha dejado las malas acciones a raíz de que usted le aconsejó las buenas acciones, y si usted teme que ella se extravíe y vuelva a ingerir bebidas embriagantes, fumar y dejar de rezar, en ese caso, le aconsejamos ser paciente con ella y aconsejarla. Pues quizá Al-lah, Enaltecido y Glorificado sea, la guíe a observar la oración, a realizarla en su tiempo, y a amarla. Al-lah, Enaltecido Sea, dice lo que significa: {si os disgustan, tal vez os esté disgustando algo en lo que Al-lah ha puesto mucho bien.} [Corán, 4:19].

Pero si usted sabe que ella no va a aceptar el consejo, o no puede casarse con otra mujer sin divorciarse de ella, Al-lah, Enaltecido y Glorificado sea, permite el divorcio. O mejor dicho, el divorcio en este caso puede ser inclusive preferible, como dijeron los ulemas: “Divorciarse es preferible a sufrir daño”.

Fue narrado que cuando Laqit ibn Sabirah, que Al-lah esté complacido con él, transmitió su queja al Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, sobre el daño que su esposa le ocasionaba y sobre como ella decía malas palabras, el Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam, le dijo : “Divórciate de ella.” [Al Bayhaqi y otros].

Este es nuestro consejo para su situación presente. En el futuro, le recomendamos ponga cuidado en elegir una buena esposa, como dijo el Profeta, sallAl-lahu ‘alayhi wa sallam: “Elige la de religión, y si no lo haces, serás un perdedor.” [Al Bujari y Muslim].


Y Al-lah sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read