Islam Web

  1. Fatwa
  2. ‘Aqidah (Creencia Islámica)
  3. Kufr (Incredulidad)
Buscar Fatwa

Dijo una palabra vulgar al referirse al matrimonio

Pregunta

As-salamu ‘alaikum. Quiero preguntarle sobre algo, que acabo de recordar, que dije hace mucho tiempo y me avergüenza. Hace unos 10 años, bromeando con un amigo, dije que necesitábamos conseguir un “c**o halal”. Vulgarmente se dice “c**o” a la vagina. ¿Es esto kufr y tengo que renovar mi nikkah? Por favor, podría responder con una respuesta directa en lugar de un ejemplo pasado. Nunca lo habría dicho si hubiese pensado que es kufr, probablemente dije mi shahada durante una oración en ese momento, así que eso me hubiese devuelto al Islam si hubiese hecho kufr.

Respuesta

Las alabanzas sean para Al-lah, Señor y Creador del universo, y que Su paz y Sus bendiciones sean con el Profeta Muhammad, con todos sus familiares y todos sus discípulos.
Lo que has dicho no es kufr (incredulidad) en absoluto. Eres musulmán −alabado Sea Al-lah− y haber pronunciado esa palabra no te saca del Islam.
Sin embargo, tienes que elegir bien tus palabras, tener cuidado con los modales que ordena la Shari'a, y evitar la obscenidad en tus dichos. Si te refieres a la necesidad de casarte, puedes decir: “Necesitamos casarnos”, siendo esto más apropiado y sin contradecir las etiquetas de cortesía y buenos modales que la ley islámica establece para el musulmán.
Al-lah sabe más.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read