Islam Web

  1. Fatwa
  2. El Noble Corán
Buscar Fatwa

Escuchar el Corán mientras se hace otra cosa

Pregunta

¿Está permitido escuchar el Corán mientras jugamos, estudiamos, dormimos o se hacemos algunas tareas, cuando la mayor parte de nuestra concentración esté puesta en el juego, el estudio o el trabajo? Y es que nos encanta escuchar el Corán de esta manera. Quiero saber la respuesta según la aleya que dice (lo que en español se interpreta así): {No les llega ningún recuerdo nuevo de su Señor que no escuchen mientras juegan.} [Corán 21:2]

Respuesta

Alabado Sea Al-lah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Al-lah, y que Muhammad, sallallaahu ‘alayhi wa sallam, es Su siervo y mensajero.

Escuchar el Corán mientras juega y trabaja es mejor que nunca escucharlo. En cuanto a la aleya en la que Al-lah Dice (lo que en español se interpreta así): {No les llega ningún recuerdo nuevo de su Señor que no escuchen mientras juegan.} [Corán 21:2], {mientras juegan} , los mufassirun (exegetas del Corán) tienen diferentes opiniones, por ejemplo, algunos dicen que quiere decir que se burlan de la revelación mientras la escuchan, y otros ven que quiere decir que se ponen a profanarlo y rechazarlo. Y hay otros sentidos.

Sin duda, prestar atención al Corán cuando este se recita y meditar sus significados es de las características propias del creyente y es la forma más correcta de obedecer la orden de Al-lah en la siguiente. Aleya (que en español se interpreta así): {Y mientras el Corán se esté recitando, prestad atención y callad, tal vez obtengáis misericordia.} [Corán 7:204] Además, de esta manera se obtiene un gran efecto e influencia en la mente y el alma, que no consigue quien lo escucha prestando su atención a otra cosa.

Y Al-lah Sabe mejor.

Related Fatwa

Buscar Fatwa

Puede buscar una Fatwa según las siguientes opciones:

Today's most read